Reseña histórica Sede Ricardo Duque


Surge en 1991, por la necesidad de impartir educación a los niños del Barrio Martínez Rico, que por su situación geográfica como asentamiento periférico del municipio de Funza y por sus condiciones socioeconómicas, no tenía acceso a otras instituciones. Inicia labores en el salón comunal del sector, orientados por algunos soldados del Batallón de Comunicaciones de Facatativá, hasta el nombramiento de la primera docente del sector oficial.

En 1993 se inauguró la planta física, en donde funciona en la actualidad. Tanto el terreno como la construcción fueron obra del señor Sebastián Carbonel Bellini, propietario de la empresa Italcol, la cual es vecina del sector. 

Fue construida en dos niveles, en el primero funcionan cuatro aulas, dos baterías de baños y en el segundo nivel dos aulas, una sala de sistemas, el restaurante escolar y una batería de baños, todas estas dependencias son muy pequeñas debido al escaso espacio de la sede.

El restaurante escolar presta el servicio de desayuno reforzado a la totalidad de los estudiantes de primaria que residen en el barrio. La empresa Italcol subsidia a todos los estudiantes con algunos productos alimenticios, de igual manera apoya la sede en la realización de actividades como el día del niño.

En la sede se atiende una población de 128 estudiantes, en 6 grupos, en los niveles Preescolar y Básica Primaria.

Contáctenos


Dirección: Cr. 2 17 25, CUNDINAMARCA, FUNZA

Código ICFES: 748194 - 717744 - 081273

Código DANE: 125286000611

Reconocimiento de Carácter Oficial Resolución No. 005570 de Diciembre 3 de 2003