Principios Institucionales

Los principios son estructuras del pensamiento que sirven para explicar la realidad y preceden a la configuración de los valores y la formación del individuo. Para nuestra Institución:

1. La formación integral de los estudiantes.
  2. El fomento y la práctica de valores como: La autoestima, la honestidad, el respeto, el sentido de pertenencia, la responsabilidad y el compromiso, los cuales permite a los estudiantes desarrollar su crecimiento personal.
  3. El orden, la autodisciplina, la responsabilidad y la exigencia académica conllevan a formar personas competentes.
  4. El desarrollo de competencias laborales generales y específicas en los educandos, permite mejorar el desempeño y mayor productividad en los ámbitos escolar y laboral.

Valores Institucionales

Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta y sus decisiones. Los valores que promueve la Institución son:

1. Autoestima: Considerada como un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Hace alusión a la confianza fundamental que el ser humano deposita en sus propios recursos, en su eficacia y en sus capacidades.
  2. Honestidad: Es una forma de vivir congruentemente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el otro, que, junto a la justicia, exige dar a cada quien lo que es debido. La persona que es honesta puede reconocerse por: ser siempre sincero en su comportamiento, en sus palabras y sus afectos, cumplido con sus compromisos y obligaciones.
  3. Respeto: Es el sustento en las relaciones interpersonales, permite que el hombre pueda reconocerse, aceptarse y valorar sus cualidades e intereses al igual que las necesidades de otros individuos. Es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.
  4. Sentido de pertenencia: Es sentirse parte de un grupo, una sociedad o una institución, tiene su origen en la familia; el ser humano desarrolla una actitud consciente respecto a otra, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres. Al sentirse fiel al grupo siguiendo sus normas, se da una identidad y una seguridad. Mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará dispuesta a seguir normas de convivencia.
  5. Compromiso: Es la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia de cumplir con el desarrollo de su trabajo. Al comprometerse se ponen al máximo las capacidades para sacar adelante la labor encomendada.
  6. Responsabilidad: Es la virtud que tiene una persona, no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir sus consecuencias y responder por las mismas; entendiendo que éstas no deben afectar de manera negativa a nadie.

Dirección: Cr. 2 17 25, CUNDINAMARCA, FUNZA

Código ICFES: 748194 - 717744 - 081273