Reseña histórica Sede Serrezuelita

Esta está ubicada en la carrera 6 No 12-30, en el barrio del mismo nombre. Inicia actividades en 1962 en las instalaciones de la finca Rosa Linda; posteriormente la Junta de Acción Comunal del sector, gracias al aporte hecho por el Concejo Municipal, adquiere los terrenos para la construcción de la sede. La obra se terminó en 1964 gracias al apoyo decidido de la Industria Licorera de Cundinamarca.

Su construcción está distribuida así: al ingresar se encuentran 3 aulas de clase, donde se atienden los grupos de Preescolar, primero y cuarto. Se continúa por un pasillo donde hay 2 salones para la atención de los grupos de segundo y tercero. Luego un patio destinado para el descanso de los niños de 1° a 5°. Un espacio habilitado como restaurante escolar. En la segunda planta, se encuentra el aula para el grado quinto, la sala de informática y un cuarto habilitado como depósito de materiales.

En 2001 y 2002 la escuela participó en el Plan Departamental de Coros Escolares, organizado por el Instituto Departamental de Cultura, Gobernación de Cundinamarca y en el Municipio de Guaduas con los estudiantes del grado tercero.

En 2003 Compartel donó 4 computadores con instalación de internet, en 2007 Computadores para Educar donó equipos para la sala de informática y la Administración Municipal, el mobiliario para su funcionamiento.

En 2009 la Administración Municipal construyó la batería de baños adecuada para el número de estudiantes. Con la ayuda de la Fundación Corona y recursos propios se ha mejorado sustancialmente la planta física.

Atiende una población de 388 estudiantes, en 12 grupos, en los niveles de preescolar y básica primaria, en las jornadas de la mañana y tarde.

Dirección: Cr. 2 17 25, CUNDINAMARCA, FUNZA

Código ICFES: 748194 - 717744 - 081273